Olimpia plano y ubicación

El santuario de Olimpia se hizo famoso e impuso su autoridad moral en la antigua Grecia, a pesar de su alejada posición en el valle de Alpheios al Oeste del Peloponeso. Olimpia pertenecía al territorio de Elis que jugó un importante papel político y militar en la historia antigua y representó el triunfo de la espiritualidad sobre los factores políticos y geográficos.

Desde el principio, el santuario fue un oráculo y un centro de competición y compaginó, junto con el oráculo de Delfos, actividades en una unión armónica y de mutua reciprocidad.  Estableciendo un paralelismo entre Olimpia y Delfos, la misión de Olimpia era preservar el espíritu de competición. La misión del Santuario de Delfos y los Misterios era cuidar el mundo espiritual.

Maqueta Olimpia - Museo Británico
Maqueta de Olimpia - Museo Británico
Fuente: Museo Británico


Esquema  del  Santuario.
Dentro de la ciudad existe un perímetro sagrado  también conocido como Altis y consiste en un espacio compuesto de diversos edificios.  Encerrados en el recinto sagrado o Témenos estan el templo de Hera o Heraion,  el templo de Zeús Olímpico, que contenía la estatua en honor  al dios y que fue  realizada por Fidias  en Oro y marfil  y considerada como una de las siete maravillas del mundo antiguo según Antipatro  de Sidón.  El  Pelopium o área del altar era  donde realizaban  los sacrificios al dios.  Al este del área estan el Hipódromo y  el estadio, mas moderno.

En el área Norte del santuario se puede encontrar el Pritaneo  y el Filipeio así como los tesoros que   representan varias ciudades estados.  El Metroon está situado al sur de estos tesoros   con el pórtico  de Eco  al este, al sur del santuario está el pórtico sur y en el Boleuterion se encuentra  el Taller de Fidias, el gimnasio y el Leonidaion,  o residencia de  los atletas. Este último fue  construido hacia el 330 a.c y diseñado por Leónidas de Naxos.

Las ruinas  están situadas al norte del río Alfeo  y  el Monte  Kronos .  EL Kladeo ,afluente del río Alfeo, rodea  el área.

SANTUARIO DE OLIMPIA – ANIMACIÓN

Fuente: Wikipedia
Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *