Finalizado el desmontaje de las exposiciones

Ya han concluido las labores de desmontaje de las exposiciones “La Belleza del cuerpo en la Antigua Grecia” y “Huellas Griegas en la Contestania Ibérica”. Con la llegada de los correos de los museos que han colaborado en esta importante exposición (British Museum, Louvre, Museo Arqueológico Nacional, …) se iniciaron estos trabajos que concluyeron ayer cuando el Dicóbolo volvió a la caja que servirá como embalaje para su traslado hacia su próximo destino.

comprobacion-piezas2

Los correos llegados desde Londres, París y Madrid han procedido a un exahustivo análisis del estado de todas y cada una de las piezas, como paso previo a su introudcción en las cajas que servirán como embalaje en su camino de regreso hasta sus museos de origen.

Dado lo complejo de la operación, por su ubicación y dimensiones, el Discóbolo, ha sido la última pieza en ser preparada para su traslado.

comprobacion-discobolo1

Los momentos más críticos fueron su descenso desde el pedestal donde ha permanecido a lo largo de la exposición, su traslado por los pasillos del museo y su introducción en su embalaje.

embalaje-discobolo

En los siguients videos puede hacerse un seguimiento de estas fases.

Website Pin Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google StumbleUpon Premium Responsive

3 opiniones en “Finalizado el desmontaje de las exposiciones”

  1. Excelente exposición e impresionante el procedimiento de desmontaje.
    Gracias por enriquecer la vida cultural de Alicante.
    Enhorabuena a todo el equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *