Ya han concluido las labores de desmontaje de las exposiciones «La Belleza del cuerpo en la Antigua Grecia» y «Huellas Griegas en la Contestania Ibérica». Con la llegada de los correos de los museos que han colaborado en esta importante exposición (British Museum, Louvre, Museo Arqueológico Nacional, …) se iniciaron estos trabajos que concluyeron ayer cuando el Dicóbolo volvió a la caja que servirá como embalaje para su traslado hacia su próximo destino.
Los correos llegados desde Londres, París y Madrid han procedido a un exahustivo análisis del estado de todas y cada una de las piezas, como paso previo a su introudcción en las cajas que servirán como embalaje en su camino de regreso hasta sus museos de origen.
Dado lo complejo de la operación, por su ubicación y dimensiones, el Discóbolo, ha sido la última pieza en ser preparada para su traslado.
Los momentos más críticos fueron su descenso desde el pedestal donde ha permanecido a lo largo de la exposición, su traslado por los pasillos del museo y su introducción en su embalaje.
En los siguients videos puede hacerse un seguimiento de estas fases.
Excelente exposición e impresionante el procedimiento de desmontaje.
Gracias por enriquecer la vida cultural de Alicante.
Enhorabuena a todo el equipo!
HOLA NACHO
me parece excelente poder conocer más sobre la cultura griega.
Encontré un blog interesante sobre museos lo comparto con ustedes http://www.museointeractivodeciencia.blogspot.com Me gusto porque todas las áreas de este museo hablan sobre su trabajo 🙂