Las disciplinas olímpicas IV – El Pankration

– El Pankration –

Los Griegos, que siempre pensaban que cada deporte lo había inventado un Dios o un Héroe, atribuyeron el Pankration a Teseo, quien se valió de esta técnica para vencer al temible Minotauro de Creta. Continuar leyendo «Las disciplinas olímpicas IV – El Pankration»

Las disciplinas olímpicas III – Deportes de lucha

– Lucha Libre –

La lucha era una combinación de destreza y habilidad, agilidad y fuerza. Según escritos relativos a los Juegos Panhelénicos había dos tipos de lucha:

Orthia pale o lucha de pié en la que los luchadores trataban de proyectar el cuerpo del contrario sobre el suelo. Se solían hacer en la arena. Para poder ganar la competición el luchador debía de arrojar al suelo a su contrincante 3 veces en este caso se llamaba triaker. Continuar leyendo «Las disciplinas olímpicas III – Deportes de lucha»

Las disciplinas olímpicas I – Las carreras y el salto de longitud

Las disciplinas Olímpicas de la Hélade tenían menos variedad que en la época moderna. Su origen fue en el estadio, con las carreras. Mas adelante se fueron añadiendo otras disciplinas como saltos, lanzamientos… después aparecieron los deportes de lucha y carreras de caballos e incluso deportes acuáticos. He aquí una variedad de disciplinas Olímpicas que se han podido documentar en Imágenes y escritos de la época. Continuar leyendo «Las disciplinas olímpicas I – Las carreras y el salto de longitud»