Las disciplinas olímpicas V – Pentatlón

Fue incluido por primera vez en las 18º Olimpiada. Se decía que estaban compuestas por los dos tipos de disciplinas las ligeras y las pesadas. En las ligeras estaban incluidas las carrera, el salto de longitud y la jabalina. En las disciplinas pesadas estaba la lucha y el disco. Su origen mitológico cuenta que lo inventó Jasón y , Filostratos cuenta:

“En aquellos tiempos de los argonautas, Telamon era el mejor en disco, Linkeus en Jabalina, y los hijos de Boreas, Zetes y Kalaïs en carrera y salto respectivamente. Peleos quedó el segundo en todas las disciplinas pero pudo ganar a todos en lucha. Cuando Jasón fue a otorgar los premios combino las cinco pruebas con la intención de dar el premio a su amigo Peleo y asi nació la disciplina combinada del Pentatlón.” Continuar leyendo «Las disciplinas olímpicas V – Pentatlón»

Las disciplinas olímpicas I – Las carreras y el salto de longitud

Las disciplinas Olímpicas de la Hélade tenían menos variedad que en la época moderna. Su origen fue en el estadio, con las carreras. Mas adelante se fueron añadiendo otras disciplinas como saltos, lanzamientos… después aparecieron los deportes de lucha y carreras de caballos e incluso deportes acuáticos. He aquí una variedad de disciplinas Olímpicas que se han podido documentar en Imágenes y escritos de la época. Continuar leyendo «Las disciplinas olímpicas I – Las carreras y el salto de longitud»