La mujer, el deporte, y los Juegos Olímpicos. La mujer en el deporte en general.

En la antigua Grecia los relatos de mujeres deportistas son escasos. Dependiendo de la polis, por ejemplo en Atenas, las mujeres raramente practicaban algún deporte .En Esparta, sin embargo, el deporte era un aspecto importante de la educación. Los romanos consideraban que un ejercicio liviano como por ejemplo la carrera y juegos de pelota era saludables también para la mujer. Continuar leyendo “La mujer, el deporte, y los Juegos Olímpicos. La mujer en el deporte en general.”

Origen de las Olimpiadas

Las competiciones deportivas griegas eran muy numerosas y tenían lugar prácticamente en todas las regiones de Grecia, en localidades relacionadas con cultos a algún héroe local y puestas bajo la tutela del Dios protector de aquel.

En los Epinicios (odas) de Píndaro hay continuas referencias a los Juegos en Atenas, Tebas, Sición, Engina o Rodas, aunque los más importantes eran los Olímpicos, Píticos, Ístmicos y Nemeos. Los más antiguos y de mayor prestigio eran los Juegos Olímpicos. Su origen se halla en cultos muy antiguos y diversos celebrados en el Santuario de Olimpia. Continuar leyendo “Origen de las Olimpiadas”